Escuche el texto Detener el audio

Cuidado de madre es aquel cariño que sentimos, incluso de lejos, en los momentos en que más necesitamos de afecto y acogimiento. Y este papel, tan importante, muchas veces es ejercido por una amiga, una tía o el padre.

¿Cuál es su mejor recuerdo del cariño de madre? ¡Entre aquí y comparta una foto en las redes sociales, marcando a una persona especial!
¡También preparamos un filtro para Instagram, con frases que todas las madres dicen! ¡Diviértase!

Vea a continuación nuestro homenaje a algunas madres que ayudan a construir lo que Eurofarma es hoy:

"Ser mamá, para mi es el amor más grande, parece una frase hecha pero realmente es ese amor que te llena de vida. Fueron muy esperadas ambas y la llegada de ellas nos cambió la vida. Es sentir que tengo dos personitas hermosas que me acompañan y las acompaño a que nuestra vida sea más linda. Es soñar con que sean dos personas de bien, es verme un poquito en ellas, es que me no poder respirar si alguna está mal, son todo para mi.  
Hay un párrafo de una canción llamada canción de cuna de los piojos que describe perfectamente este sentimiento:
Nunca nadie me dio tanta luz
para nadie fui tan importante
nunca quise ver tan lejos al dolor
con verte crecer tengo bastante"

Alejandra Carmona, colaboradora Eurofarma Argentina

 

"Ser madre es mi mayor sueño realizado, es conocer el amor más puro e inmensurable, aprendizaje diario, donación y al mismo tiempo un gran desafío.
Hoy viéndome como madre de tres y actuando profesionalmente en lo que me gusta, concluyo que la jornada doble de madre y profesional requiere mucha dedicación, disciplina y amor.
¡La mayor demostración de cuidado con mis hijos es hacer de todo para verlos bien cuidados, saludables y alegres! Y es lindo ver la retribución de su amor por mí."

Adriana Yumi Turatte Oda, colaboradora Eurofarma Brasil

_____________________________________________________________________________________

"¡Mi experiencia como madre fue maravillosa! Cuando Camila, mi hija biológica, tenía 25 años, decidimos que teníamos mucho amor para dar. Y así llegaron mis hijos del corazón: Dafne (7 años), Gael (4) y Mateo (3). Hoy me siento feliz y agradecida por la bendición que la vida me dio. Cuando hay tanta necesidad de amor, es difícil ser indiferente"

Alejandra Ríos, colaboradora Eurofarma Chile

_____________________________________________________________________________________

"Para mí, ser madre es ejercer otra profesión en que las cosas principales son el amor, la paciencia y el ejemplo. Los hijos son nuestro primer reflejo". 

Ana Cecilia Sotelo Zúñiga – colaboradora Eurofarma México

_____________________________________________________________________________________

"Para mí, ser madre representa mucho, ya que mis hijos me hacen aprender muchas lecciones, como la adaptación a situaciones nuevas. ¡Ellos alimentan mi espíritu, porque cuando llego del trabajo me reciben con una gran sonrisa, y esto hace que me sienta muy motivada a continuar con muchas ganas y energía!"

Ana Esthela Guajardo Rebolloso – colaboradora Unidade México

_____________________________________________________________________________________

"Mi nombre es Camila, tengo 34 años, vivo en San Pablo. Soy mamá de 2 lindas princesas. Después de un año del nacimiento de Melina vino mi separación, eran dos niños para cuidar y sustentar sola y yo trabajaba todo el día. Todo fue bien hasta el inicio de la pandemia, cuando fui despedida. Desempleada, madre soltera, con dos niños para cuidar, mi vida cambió totalmente, llegó una acción de desalojo del apartamento después de tres meses de impago y yo no sabía cómo garantizaría vivienda, alimentación y vestuario para mis pequeñas. 
¡En noviembre, hice la entrevista para Eurofarma y algunos días después mi gerente Raphael me llamó comunicándome que había sido aprobada! ¡Fue uno de los días más felices de mi vida! Trabajando en Eurofarma logro mantener a mis hijas con seguro de salud y odontológico, carro y estamos viviendo la mejor fase de nuestras vidas. Una madre no tiene miedo de morir, ella tiene miedo de partir sabiendo que nadie más amará a sus hijos como ella."

Camila Schiavo, colaboradora Eurofarma Brasil

_____________________________________________________________________________________

"Mi nombre es Dayane tengo 31 años soy vendedora del área de genéricos de Eurofarma, estoy hace 8 meses en la empresa. En este día de las madres vengo a contar un poco de mi historia, mi hijo Flávio, de 10 años, fue diagnosticado como autista. Desde el primer momento creí que sería muy difícil, pero hoy aprendí que nada de eso importa, me emociono por las pequeñas cosas como una palabra, un gesto, una sonrisa... Las victorias no son constantes, pero sí los pequeños momentos.
Creo que los niños especiales vienen al mundo para transformarnos en personas mejores. Yo, por ser una madre de un niño especial, aprendí a conectarme con él, tornándome cada día mejor, más comprensiva, queriendo proporcionarle un futuro.
Ser madre de un niño autista no es fácil, hay días buenos y hay días de crisis, llantos e irritaciones. Sin embargo, una madre de autista nunca desiste, siempre busca lo mejor para su hijo.  
¡Independientemente de ser autista o no, madre es madre, puede ser una madre de un niño o puede ser una madre de una mascota, madre aquella que cuida, que protege, que ama incondicionalmente! ¡Por eso se dice que el amor que conecta es el amor de madre! Feliz día de las madres, principalmente para aquellas que tienen sus hijos especiales."

Dayane De Oliveira Lima, colaboradora Eurofarma Brasil

_____________________________________________________________________________________

“Ser madre, para mí, significa cambiar mi vida, mi pensamiento y mi tiempo para cuidar, amar y enseñarles a mis hijos a convertirse en ciudadanos del bien.
La maternidad también me enseñó a ser más humana con las gestantes y a entender mejor sus deseos y miedos.
Demuestro mi cuidado con mis hijos preocupándome con su bienestar, con su salud y con su educación, y también sacando tiempo para jugar y para conversar con ellos.”

Emanuelly Laignier, médica ginecóloga y obstetra de Piauí (Brasil)

_____________________________________________________________________________________

"¡Tener la suerte de ser la madre de Max es lo máximo! Y sí, la responsabilidad que eso implica es enorme, ¡pero oírle decir "mami" hace que todo valga la pena!" 

Georgina Ruíz Hermosillo, colaboradora Eurofarma México

_____________________________________________________________________________________

"Ser madre para mí es el ejercicio constante del amor incondicional, o sea, del amor pleno, completo, absoluto, que no impone condiciones, situaciones, circunstancias ni límites para amar. Quien ama de forma incondicional no espera nada a cambio, no hay acuerdos, desilusiones, desencantamientos y, principalmente, decepciones. El amor está en primer lugar, él es notable y se nutre con una simple sonrisa del ser amado.
Uno de los adjetivos más practicados tanto en la maternidad como en el trabajo es la resiliencia, pues, en ambos casos, la capacidad de tratar con problemas y superar obstáculos son exigencias constantes y rutinarias, situaciones en las que debemos demostrar no solamente fuerza, sino también la convicción de que todas las adversidades pueden ser superadas.
Satisfaciendo sus necesidades básicas con paciencia y atención, intentando siempre hacerles entender lo que es correcto y esencial para la caminata de la vida, enseñando los valores éticos y morales."

Juliana Cegatti Bosetto, colaboradora Eurofarma Brasil

_____________________________________________________________________________________

"Ser madre significa donación, amor incondicional, cansancio que se deshace con una simple sonrisa de los hijos, ganas de ser mejor cada día... Con la maternidad, aprendí que amor es todo aquello que donamos sin esperar nada a cambio y eso es mágico.  Por cierto, ser madre de tres gemelos está siendo una experiencia increíble y muy más fácil de lo que imaginaba.
Me enseñó que incluso cuando creemos que ya no podemos, que estamos en el límite de nuestras fuerzas, logramos superarlo todo y hacerlo aún mejor. Me enseñó a establecer rutinas, a gestionar mejor mi tiempo, a delegar y priorizar actividades y a ponerme más en el lugar del otro.
Demuestro mi cuidado estando integralmente por cuenta de ellos cuando no estoy trabajando, aunque el tiempo sea poco. Porque aprendí que lo importante no es el tiempo que paso con ellos, sino la calidad de este tiempo y mi dedicación es exclusiva en esos momentos."

Kellen Araripe, colaboradora Eurofarma Brasil

_____________________________________________________________________________________

"Mi nombre es Luciana, tengo 42 años y trabajo en Eurofarma desde octubre del 2015. Tengo un hijo de 11 años.
Ser madre y profesional es un desafío diario, principalmente cuando su objetivo es realizar sus tareas con calidad y dedicación. Cuando me convertí en colaboradora de Eurofarma, mi hijo tenía solo 5 años y ya estaba adaptado al hecho de que su madre trabaja, sin embargo, muchas cosas mejoraron para nosotros.
En Eurofarma ya no tenía trabajos nocturnos, mi ruta era con viajes de ida y vuelta en el mismo día, pudiendo buscarlo prácticamente todos los días en la escuela, eso siempre fue muy importante para mí y le deja muy feliz. Claro que tenemos unos días más ocupados y otros más normales, tenemos días intensos de trabajo, para eso siempre planifiqué mi ausencia con apoyo de mi esposo y abuelos, pero siempre presente en los momentos más importantes de la vida de mi hijo.
Tener los viernes por la tarde libres también es un gran diferencial, podemos aprovechar ese tiempo junto a mi hijo y familia o resolviendo actividades domésticas/personales para así sobrar más tiempo libre con la familia y mejorar la calidad de vida.
Otro beneficio que me llena de gratitud es "Manos Dadas con la Escuela", ayuda mucho en el presupuesto familiar recibir el reembolso de los libros comprados y el kit escolar es muy bueno y completo, mi hijo lo ama.
Me siento muy feliz y realizada en ser colaboradora de Eurofarma, una empresa que siempre nos incentiva a ser mejores como persona y profesional, mi hijo también tiene mucho respeto por la empresa, tengo gratitud por trabajar en una empresa que se preocupa con el bienestar de mi familia, que me permite conciliar las dos funciones importantes que es ser madre y profesional.
Espero continuar dedicándome por muchos y muchos años a esta empresa maravillosa, que es amada y respetada también por mi hijo y mi esposo."

Luciana Beira Mandro, colaboradora Eurofarma Brasil

_____________________________________________________________________________________

 

'Ser mamá es lo más lindo y gratificante que vivo a diario, y a la vez un aprendizaje constante. Siempre hay algo nuevo, diferente, que no esperaba. Que me sorprende. 
Ser mamá es dar más de lo que jamás pensé que era capaz. Ser mamá fue reinvertarme y fusionarme en una nueva mujer que es mamá y profesional a la vez. Siempre pensando en ella, y dando lo mejor de mí para que sea feliz. 
Ser mamá fue conocer el amor más puro de todos.”

Veronica Del Boca, colaboradora Eurofarma Argentina

 

"Ser mamá para mí es un sueño cumplido, y uno de los mayores desafíos que la vida me dio, mi meta es que mi hija sea feliz, y acompañarla en ese camino.
Fueron más de 10 años buscando ser padres, y hoy estoy más segura que nunca, que valió la pena, recorrería el mismo camino una y otra vez, para lograr llegar a ella."

Maria Raquel Bonahora, colaboradora Eurofarma Argentina

 

 

"¡Ser madre es una dádiva de Dios! Es amar sin límites, es tener en tus manos el poder de calmar. Es querer ser ejemplo y tener la sensación que, si es necesario, somos capaces de "mover montanas" por nuestros hijos.
Siento que la maternidad me trajo más responsabilidad y dedicación. También me reconozco múltiple, con habilidad de ejecutar más actividades al mismo tiempo.
Demuestro cuidado con mi hijo preocupándome y ejecutando con él actividades que ayudan en su desarrollo, cuidando para que él tenga una alimentación balanceada y seguimiento médico."

Lenise Ferreira de Magalhães, colaboradora Eurofarma Brasil

_____________________________________________________________________________________

"Para mí, ser madre significa dar todo mi corazón, tener una razón de ser para el resto de mi vida, y entregar mis fuerzas cada día para motivar a mi hija y enseñarle a vivir, porque ser madre es el verdadero amor incondicional que jamás podrá cambiar por nada en el mundo."

María de Lourdes Martínez Rivera, colaboradora Eurofarma México

_____________________________________________________________________________________


"Para mí, ser madre fue muy difícil, pero también fue lo que me hizo seguir adelante en la vida. Tuve mi hijo a los 17 años, y fue un camino difícil, pero él es mi motor, mi motivación para conquistar cosas nuevas, como terminar los estudios. ¡Él es mi mejor compañía y nos entendemos muy bien!
Le doy gracias a Dios por haber permitido que él llegase a mi vida en aquel momento, porque talvez yo no hubiese tomado las mejores decisiones.
Cuando supe que él llegaría a mi vida, entendí que tendría que darle alas y guiar a alguien además de mí, y que todo lo que hiciese debería ser por él.
¡Él es quien más amo y sé que es el hombre de mi vida!”

Mariel Díaz Mejía, colaboradora Eurofarma México

_____________________________________________________________________________________

"¡Formar parte del equipo de Eurofarma me trae una gratitud inmensa! Aquí somos desafiados cada día a ser mejores, buscar sueños y tener coraje para enfrentar cualquier batalla, incluso la de ser MADRE....
Comencé a trabajar en la empresa, mi primera hija Isadora tenía 4 meses. Viajaba para atender clientes fuera de Bauru y salía dos noches por semana cada 15 días y esa adaptación fue muy difícil, aún más con una niña pequeña y madre novata. Contaba con la ayuda de mi marido, mi madre y suegra además de la empresa que proporciona beneficios como ayuda de costo para la contratación de niñera o guardería.
Después de 7 años vino la idea de tener otro hijo ya que tenía un trabajo estable. Fueron 2 abortos y varias investigaciones hasta que descubrí la trombofilia (Homozigoto mutante). Y gracias al convenio médico proporcionado por la empresa logré hacerme varios exámenes para la búsqueda de respuestas. Con todo eso el sueño de salir embarazada nuevamente y tener al bebe solo se realizó con el uso de una medicación específica, Versa (Exonaparina). Fue necesario usarlo durante toda la gestación hasta 2 meses después del parto. Toda la medicación solo fue posible gracias al uso del funcional, beneficio concedido por la empresa. Nicolás está ahí para contar toda la historia de lucha y superación, historia de la que Eurofarma forma parte.
Vale destacar todo el respaldo de la empresa con mis hijos, como vacaciones en el mismo período escolar que ellos, hace toda la diferencia, además de los viernes por la tarde libres.
Integrar familia y trabajo es una acción que siempre rinde buenos frutos y aumenta la satisfacción de los colaboradores, principalmente para nosotras las madres."

Michele Hurtado Ribeiro, colaboradora Eurofarma Brasil

_____________________________________________________________________________________

"Ser madre es amar incondicionalmente a alguien que acabaste de conocer en aquella primera mirada, que puede ser en el parto o en la primera visita al orfanato. Ser madre es sentir tu corazón latir en otra persona. Es vivir la vida de aquella persona e incluso así ser realizada y agradecida. Es ser ambigua, sufrir y emocionarse con las primeras conquistas, ser perseverante y fuerte para apoyarle en sus derrotas, pero principalmente ser resiliente e incentivadora cuando ellos estén listos para volar lejos del nido. Creo que ser madre es sentir un amor inmensurable.
La maternidad me enseñó a tener más empatía, aceptación y sentir el dolor del prójimo. En mi profesión, como enfermera, estos aspectos son criterios esenciales, pero cuando me convertí en madre, el cuidado con el prójimo se tornó mucho más latente, mucho más genuino, porque hoy no atiendo a un enfermo, atiendo a la madre, al padre o al hijo de alguien.
Todos los días, cuando me despierto y voy en busca de mis objetivos, esa es mi mayor demostración de cuidado. Porque hoy todo lo que hago es pensar en su bienestar."

Raquel Vaz Scarparo, colaboradora Eurofarma Brasil 

_____________________________________________________________________________________

"Me separé cuando mi hijo  tenía solo 8 años y con esta separación pasé por varios momentos  difíciles  y complicados principalmente  financieramente, sin embargo fue gracias a Eurofarma con su auxilio "De manos  dadas con la escuela" que logré matricularlo en una escuela particular donde la enseñanza es de mejor calidad y hoy él a los 23 años, cursa el 7º período de universidad  de Economía en una institución
pública (UERJ). Estoy muy orgullosa por el hijo y ciudadano de bien que logré formar y con seguridad gracias a Eurofarma. ¡Gratitud!"

Rita Maria Santos Conceição Souza, colaboradora Eurofarma Brasil 

_____________________________________________________________________________________

"Mi historia con Eurofarma comienza poco más de un año antes de mi ingreso en el equipo, cuando me vi ante de un intento frustrado de emprendimiento con tienda de cosméticos. Estaba atascada en las deudas, sin perspectiva, sin autoestima y, lo peor, atormentada por la idea de no poder darles a mis hijos, entonces con 6 y 12 años, la comodidad que ellos merecían. Como perdí a mi madre a los 5 años, la maternidad siempre fue para mí un tema extremamente sensible, de forma que la palabra "madre" solamente me remite a la donación, al amor incondicional, de una forma muy particular. 
Antes de "Euro", sabía de mi potencial profesional, pero aún no veía claramente mi lugar al sol. Desde entonces, puedo decir que mi vida cambió mucho, realmente mucho, ¡y para mejor! Eurofarma me trajo reconocimiento, rescató mi autoestima, me ha desafiado y me ha mostrado todo mi potencial como mujer y como madre, me dio la libertad y la independencia financiera que tanto deseaba (y necesitaba más de lo que me daba cuenta) e hizo posible darle una vida mejor y más feliz a Isabella y a David, hoy con 9 y 15 años.
¡Puedo decir seguramente que, a pesar de toda la entrega a "Euro”, hoy tengo más tiempo de calidad con mis hijos, ¡nos divertimos más y estamos más unidos que nunca! Hoy puedo darles todo el amor que, desgraciadamente, no pude tener de mi madre, arrancada tan temprano por el cáncer. ¡Por todo esto, hoy, en cada caja de medicamento Eurofarma, veo una vida mucho más plena, veo felicidad y veo amor!"

Talita Carneiro, colaboradora Eurofarma Brasil 

_____________________________________________________________________________________

"Mi historia: nunca fui una persona que soñó en ser madre... la maternidad ocurrió después de 3 años de casada y tuve una primera gestación ectópica (en la trompa) que naturalmente no evolucionó y tuve que operarle. Con la posible dificultad de salir embarazada, después el deseo de ser madre comenzó a tocarme y salí embarazada muy rápido de Luísa... Cuando ella nació vino el conocimiento del mayor amor del mundo... ¡que incluso dolía! Con la inexperiencia de una madre novata, que solo conocía las teorías, fuimos entendiéndonos y cada día todo fue quedando más ligero y el sentimiento aún mayor.  Con más madurez, y con mucho amor, la intención fue darle a Luísa el mayor regalo que podríamos... un hermano... y vino Liz... muy deseada y esperada, para completar nuestra familia y mostrarme que el amor de madre es inexplicable.
La maternidad me enseñó: las cosas no siempre están bajo nuestro control; me tornó más humana y sensible y principalmente a mirar a mis pacientes con mucha más atención, cariño y empatía.
Demuestro cuidado: velando por su salud, cuidando de mí para poder estar bien con ellas y estando presente en su día a día: haciendo lecciones, preparando loncheras, llevándolas a la escuela, durmiéndolas y a veces poniéndome brava.
¡Amo ser madre! La oportunidad de ser madre de Luisa y de Liz."

Thais Rubly, médica ginecóloga y obstetra de San Pablo (Brasil)

_____________________________________________________________________________________